Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
SE PUEDE PERDER TODO. SE PUEDE EMPEZAR DE NUEVO. SOLO SI ERES OTRA. Un fenómeno editorial sin precedentes en la literatura en español,traducido en veintiséis Seguir leyendo
info
SE PUEDE PERDER TODO. SE PUEDE EMPEZAR DE NUEVO. SOLO SI ERES OTRA. Un fenómeno editorial sin precedentes en la literatura en español,traducido en veintiséis idiomas y considerado uno de los mejores libros del año por NPR y por Time Ganadora del Grand Prix de l'Héroïne Madame Figaro, el International Literary Prize, finalista del Kulturhuset Stadsteatern Stockholm y nominada al LiBeraturpreis «Ecos de Borges. [...] Su escritura, es tensa y compleja como la de Coetzee.»The New York Times Adelaida Falcón, una maestra caraqueña, fallece tras una larga enfermedad. Su hija Adelaida, de treinta y ocho años, no tiene a nadie y vive en una ciudad donde la violencia marca el ritmo diario de la existencia. Poco tiempo después del entierro, encuentra su casa tomada por un grupo de mujeres a las órdenes de la Mariscala. Llama a la puerta de su vecina sin hallar respuesta: Aurora Peralta, a quien todos llaman «la hija de la española», ha muerto. En la mesa del salón, una carta le comunica la concesión del pasaporte español: un salvoconducto para huir del infierno. La hija de la española es el retrato de una mujer que escapa a todos los estereotipos enfrentada a una situación extrema. Con su primera novela, la periodista Karina Sainz Borgo, se ha convertido en la gran noticia literaria del año. La crítica ha dicho...«Un libro impresionante.»Benjamín Prado, La ventana (Cadena Ser) «Ecos de Borges. [...] Su escritura, es tensa y compleja como la de Coetzee.»The New York Times «La voz de una conciencia. [...] Escritura seca, concisa, directa, de una fuerza expresiva extraordinaria. [...] Sencillamente magistral.»Fernando Aramburu, El Mundo - La Esfera de Papel «Tómense el tiempo y el deleite de leer este libro arcaico que viene del futuro. Un lenguaje prodigioso. Una historia universal. [...] Con una voz en perfecto equilibrio entre desapego y melancolía, como la de una cronista que busca y que encuentra la realidad en la ficción, Karina Sainz Borgo cuenta una historia que ya no es suya pues se ha convertido en nuestra.»Concita De Gregorio, La Repubblica «La hermosa prosa de Borgo desmiente la realidad del colapso de la sociedad civil, que exhibe gracias a una inspección literaria de una Venezuela devastada por la lucha.»Booklist «Un libro emocionante y de rabiosa actualidad.»Frankfurter Allgemeine Zeitung «Una novela que viene del futuro. [...] Tiene los ingredientes precisos para dar el campanazo: novela ambientada en un país situado en el ojo del huracán, venta de derechos a más de veintidós países, [...] una historia dramática narrada con pulso firme. En otras palabras: si esta novela no funciona, apaga y vámonos.»Álvaro Colomer, La Vanguardia («Una primera novela sacude el mundo editorial») «Excelente debut: un relato desgarrador.»Publishers Weekly «Una obra que ha elevado el nombre [de Sainz Borgo] de firma periodística al de promesa o futuro literario.»Javier Ors, La Razón «Una historia como una catapulta, tan desesperada como oportuna.»Kirkus «Una novela oportuna, que no oportunista. [...] Una novela sobre la culpa, la culpa del superviviente.»Las mañanas de Radio Nacional (RNE1) «¿Por dónde empezar a recomendar esta novela? Quizá por razones sostenidas en un argumento imaginativo y audaz. [...] Dulce y amarga, encantadora y terrible, desconcertante y absorbente. ¡Léanla! [...] La intriga es un valor añadido en una novela que reúne documentación y rigor.»Pilar Castro, El Cultural de El Mundo «Condensación, capacidad de dar con metáforas vivas, finura en el gusto, exigencia intelectual.»Carlos Pardo, Babelia «Alta literatura escrita desde la rabia, el desarraigo y las cicatrices. Justo el lugar donde nacen las historias.»Ángeles López, La Razón «Sainz Borgo retrata un país en el que falta todo, Venezuela, a través de un relato casi de aventuras. [...] Escribe sobre mujeres que pelean para que las dejen en paz.»Luis Alemany, El Mundo «Una historia poderosa [...] narrada con pulso y desde la órbita de lo humano, fuera de toda intención política.»Jesús García Calero, ABC «Como La carretera de McCarthy y Desgracia de Coetzee, [...] esta distopía abisma al lector en la degradación de un país.»Charo Ramos, Diario de Almería «Quizá sea la gran novela venezolana esperada, y una de las mejores de la Latinoamérica de hoy. Ojo: Sainz Borgo alienta mucho futuro.»
Bienvenidos a nuestra nueva sección de noticias. ¡Hola, Piccolinos! Este es nuestro portal de noticias. Os iremos contando novedades, recomendaciones… Continuar leyendo ¡Noticias Piccolo!