Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Compilación y redacción por Julia Suslin.
Edición ampliada y revisada.
La pedagogía rusa para piano ha gozado siempre de un gran reconocimiento internacion Seguir leyendo
info
Compilación y redacción por Julia Suslin.
Edición ampliada y revisada.
La pedagogía rusa para piano ha gozado siempre de un gran reconocimiento internacional. El arte de los maestros pianistas rusos evidencia el alto nivel de este método pianístico que consigue formar al alumno de un modo eficaz y motivante.
La presente Escuela de Piano fue durante décadas el material didáctico oficial en las escuelas de música de la antigua Unión Soviética, y continúa siéndolo en la Rusia actual. En las numerosas reediciones, revisadas y mejoradas cada vez, se parte muy conscientemente de un objetivo: conseguir educar el oído para que éste sea capaz de imaginar y reconocer los sonidos. En ella se otorga la misma importancia tanto al control del oído como a los aspectos técnicos, logrando en un tiempo breve el aprendizaje de los elementos más importantes de la técnica pianística.
Se incluyen dos CD que completan el método práctico de la Escuela Rusa de Piano.
CONTENIDO:
-Prólogo editorial
-Indicaciones metodológicas para el volumen uno
I. 1-17. Cantando y tocando melodías sencillas de oído. Posición de las notas en el teclado y en el pentagrama
-La postura al tocar
-Las notas básicas: Octavas
-El pentagrama y las claves. Posición de las notas sobre el sistema de los pentagramas
-Notas y pausas. Los compases y su duración
-Las teclas del piano y su correspondencia en el pentagrama
II. 18-27. Melodías para tocar con diferentes dedos en ambas claves (non legato)
III. Las alteraciones
28-30. Los signos dinámicos
31-33. Signos para indicar el volumen
34.36. Staccato. Notas punteadas
37-38. Marcato. Tenuto
IV. Tocar de manera uniforme
39-61. Legato
62-67. Sforzando. La síncopa
68-69. Paréntesis de repetición
70-77. Apoyatura. El símbolo 8va. Calderón
78-90. La semicorchea. Silencio de semicorchea
91-114. El tresillo
115-117. El ritmo punteado
118-165. Signos de alteración dobles
Anexo
-Indicaciones metodológicas para las tablas de escalas, acordes y arpegios
-Tablas de escalas, acordes y arpegios
-Aclaración de las expresiones musicales
-Índice
Bienvenidos a nuestra nueva sección de noticias. ¡Hola, Piccolinos! Este es nuestro portal de noticias. Os iremos contando novedades, recomendaciones… Continuar leyendo ¡Noticias Piccolo!